En su última sesión ordinaria, el Ayuntamiento aprobó unánimemente firmar un convenio con el Instituto Nacional de las mujeres para que el municipio forme parte de fondos para la prevención y atención contra la violencia hacia la mujer.
El anuncio lo hizo la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, quien indicó que desafortunadamente, uno de los delitos que ha incrementado en la región de Tizayuca son la violencia en contra de la mujer y en esta época de pandemia y cuarentena se han reportado muchos casos por lo que quieren brindar especial atención a este sector.
“Se cumplirán los requisitos que soliciten para ser acreedores del fondo y así poder ayudar a las féminas que sufren violencia y de obtener la ayuda informará a la población de cómo participar en los programas de ayuda”.
Cabe mencionar que muchas mujeres sufren de violencia familiar y no tienen a dónde acudir por lo que tienen que quedarse en casa. Los problemas crecen, corriendo el riesgo de ser víctimas del feminicidio y de ser parte de las estadísticas de las mujeres desaparecidas.
En 2020 se organizó una marcha pacífica en Tizayuca, por todas las mujeres que no aparecen y por otras más han perdido la vida.