En un juego entretenido, los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-0 a su similar del Sunderland de Inglaterra, juego disputado en el país vecino. Con esto, Pachuca se declaró listo para debutar en la Liga Mx.
En el terreno de juego
Apenas comenzada el juego y el cuadro de Diego Alonso ya estaba abajo en el marcador, ya que al minuto 4′ el cuadro inglés sacó un gran disparo afuera del área para dar el madruguete. Cuando parecía que se le venía la noche a los Tuzos, el cuadro hidalguense comenzó a jugar bien y circulaba muy bien el esférico. La recompensa llegó al 15′ gracias a un certero cabezazo de Ariel Nahuelpán.
Diez minutos después, los Tuzos estaban inspirados y por medio de una gran jugada de Hirving “el Chucky” Lozano, le dio un excelente pase a Nahuelpán quien marcaba su segundo gol de la noche.
A partir de la ventaja hidalguense, el equipo inglés generó muy poco al frente y la iniciativa y dominio era totalmente blanquiazul.
Para la parte complementaria, Pachuca mantenía el dominio y Shaggy mostraba sus buenas cualidades al frente y le pegaba a la pelota afuera del área.
Los ingleses no daban muestra de reacción, y apareció el tercero de la noche. Hirving Lozano sorprendió a la defensiva y sacó un gran disparo para marcar el tercero y poner un 3-1 muy merecido.
Tres minutos después del tercer gol, John O’shea derribó a Nahuelpán en el área chica y el árbitro no dudó en señalar el penal. Botta tomó el balón y cobró desde los once pasos, pero para su mala fortuna su disparo fue deficiente, y el arquero del Sunderland reaccionó y atajó la pelota.
En la recta final, Pachuca mantuvo el dominio y ya no hubo más. La escuadra de Alonso se llevó una buena victoria que les inyectará confianza previo al inicio del torneo mexicano.