Controversia en colonia de San Marcos… calle llevaría nombre del alcalde

Tula de Allende

  • Autoridades auxiliares de la colonia La Romera, lo proponen
  • Refieren que la petición obedece a que la administración de Allende González se ha caracterizado por impulsar el desarrollo integral de las comunidades, de ahí que consideren que merece que una calle lleve su nombre (dejen seco una lagrima traicionera)
  • Ciudadanos de la misma colonia se oponen a lo que proponen sus “representantes”  

Polémica y controversia generó la petición, que a través de un oficio, hicieron autoridades auxiliares de la colonia La Romera, perteneciente a la comunidad de San Marcos, para pedirle al alcalde de Tula, Jaime Allende González autorice ponerle su nombre a la entrada principal de dicha localidad.

 

El presidente, tesorero y vicepresidente, Santiago Trinidad, Said Alejandro Moreno y Jorge Jiménez, respectivamente en el documento que obra en poder de Diario Plaza Juárez manifiestan ser portadores de las voces de su comunidad y de la Loma de San Miguel, para dicha petición de autorización de poner el nombre del edil a la calle principal.

 

Además en el documento de fecha 3 de marzo dirigido al edil, con copia a Obras Públicas, a la H. Asamblea y a la Coordinación Jurídica puntualizan que la calle tiene un largo aproximado de 400 metros de La Romero y 150  metros a La Loma por 6 metros de ancho.

 

Refieren que la petición obedece a que la administración de Allende González se ha caracterizado por impulsar el desarrollo integral de las comunidades, de ahí que consideren que merece que una calle lleve su nombre.

 

Sin embargo al conocer la petición otro grupo de colonos se dijo en desacuerdo de que la entrada principal de su localidad lleve el nombre de Jaime Allende González, por lo que se pronunciaron en contra de la solicitud de sus representantes. 

 

Los inconformes advirtieron que la le petición  no fue autorizada por la mayoría de los colonos, además recalcaron que no consideran que el edil Jaime Allende tenga mérito alguno en el municipio para que una arteria lleve su nombre, toda vez que los cuestionamientos de su administración son mayores.

Related posts