TULA DE ALLENDE
- El derrame fue descubierto el sábado por la mañana en una parcela debido a la toma ubicada en el poliducto Tula-Pachuca, en inmediaciones del ejido de Teocalco
Técnicos especializados del Sector Ductos Catalina de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Pachuca, en inmediaciones del ejido de Teocalco perteneciente al municipio tulense.
El derrame de hidrocarburo en los sembradíos de una parcela fue descubierto la mañana del sábado, por lo que como medida preventiva, personal de la paraestatal suspendió el bombeo del combustible y bloqueó la válvula de seccionamiento Teocalco.
Durante varias horas los técnicos de Petróleos Mexicanos realizaron trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y procedieron con la reparación del ducto afectado para reiniciar su operación.
Al lugar, donde cabe mencionar que no es la primera vez que son colocados artefactos para el robo de combustible, llegaron elementos de las Policías estatal y municipal, efectivos de Seguridad Física de la paraestatal, así como uniformados del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.
Finalmente, es importante señalar que ante los hechos, el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de las acciones que se realizaban en el lugar y se informó, además presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para tratar de dar con los responsables.