Controlan fuga de hidrocarburo en toma clandestina en el municipio

Cuautepec
Se calcula el derrame de unos 7 mil litros de combustible   

La madrugada del pasado lunes fue detectada una toma clandestina en un ducto de Pemex, con derrame de hidrocarburo, en la comunidad de Buen País, perteneciente al municipio de Cuautepec.

Fueron elementos de Bomberos y Protección Civil de dicho municipio, al mando de Leonel Morataya, quienes acudieron al lugar, luego del reporte de olor a gasolina a eso de las cinco de la madrugada.

La toma clandestina y fuga de hidrocarburo se halló en un camino de terracería que comunica las comunidades de Guadalupe Victoria y Buen País; muy cerca de la toma que en el pasado mes de diciembre, tuvo un derrame de hidrocarburo que causó el desalojo de cientos de personas.

En esta ocasión, la toma se encontraba conectada a una manguera de aproximadamente 10 metros, así como una manivela, la cual, presentaba una ruptura que se presume, fue la que ocasionó la fuga.

El ducto ordeñado pertenece al tramo que va de Cima de Togo, en Cuautepec, hasta el municipio de Tula de Allende; en el kilómetro 4 + 500.

Los vulcanos aseguraron la zona donde además convergen terrenos agrícolas, mientras controlaban la fuga para evitar más derrame de hidrocarburo y esperar la llegada de Seguridad Física de Pemex.

Fue poco antes de las ocho de la mañana que Pemex tomó conocimiento de la fuga e inició los trabajos de reparación y clausura de la toma, contando con el apoyo de Protección civil y un carro bomba.

Las dependencias concluyeron con los trabajos y sello de la toma, a eso de las dos de la tarde.

De acuerdo a estadísticas presentadas por la dependencia de auxilio y rescate de este municipio, en los últimos meses, se ha atendido por semana, por lo menos una fuga de hidrocarburo y/o detección de toma clandestina.

Related posts