- La fuga de hidrocarburo se derivó de una toma clandestina, en un ducto de la comunidad de San Primitivo
Tlahuelilpan.- Tras registrarse la madrugada de ayer una fuga de hidrocarburo derivada de una toma clandestina, en un ducto de la comunidad de San Primitivos, varias familias, por su seguridad, fueron evacuadas.
La fuga se registró muy cerca de donde ocurrió la tragedia del 18 de enero del 2019 donde más de cien personas murieron tras el incendio.
Se informó que al tener conocimiento de la fuga los cuerpos de policiacos se apresuraron a acordonar la zona, para evitar que la gente se acercara al lugar, por lo que cerraron la carretera San Primitivo-Teltipan y la Tlahuelilpan-Tlaxcoapan.
Más tarde, el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan confirmó los hechos y que mediante el trabajo conjunto entre el personal de Pemex y elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan, lograron controlar la fuga.
En tanto, a las personas que por el olor a combustible presentaran síntomas como mareos o náuseas se les pidió acudir para su atención médica al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan.
Se recordó a la población que cuando se registren eventos de esa naturaleza no se acerquen al lugar por su seguridad y la de todos.
Al lugar de igual manera arribó personal de la Agencia de Seguridad Estatal, de Seguridad Física de Pemex y al Ejército Mexicano.
Finalmente se informó que tras el daño al ducto llegó personal técnico de ductos de Pemex para llevar a cabo la reparación del desperfecto.