Controlan bomberos incendio en domicilio de la calle Pajaritos

Tulancingo
    •    Pérdidas materiales, un hombre con quemaduras superficiales, dos mujeres intoxicadas y un perrito muerto, fue el saldo 


Un incendio al interior del domicilio marcado con el número 202 de la calle Pajaritos, en la colonia Lindavista, sorprendió a los habitantes del mismo la mañana de ayer; hasta donde se trasladaron servicios de emergencia y rescate de este municipio.

El percance se suscitó minutos después de las ocho de la mañana, y fue detectado por un elemento de Seguridad Pública cuando circulaba por el lugar, por lo que de inmediato solicitó apoyo a través del C – 4.

Del domicilio salieron alarmados una mujer de 54 años de edad, quien fue atendida tras notar signos de intoxicación; así como un hombre de 33 años, con visibles quemaduras de primer grado, en algunas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado por Cruz Roja al Hospital General de Tulancingo.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, al mando de Jesús García Ávila, quienes de inmediato procedieron con el control de la deflagración, la cual inició en el segundo piso, donde se ubicaba un boiler de leña, que se encontraba encendido.

Los vulcanos trabajaron en el control de una fuga en un tanque de gas, el cual ya se estaba incendiando cuando ellos llegaron. Asimismo, cortaron la energía eléctrica y procedieron a apagar las llamas desde el interior del domicilio.

La propietaria de la casa, la señora Alejandrina Sánchez Melo, fue atendida por una crisis nerviosa, como resultado del susto e impacto que llevó al suscitarse el incendio, en el que se consumieron varias de sus pertenencias.

El fuego alcanzó dos recámaras, un cuarto que es utilizado como bodega, dos tanques de gas y, por intoxicación, perdió la vida un perrito.

El lesionado por las quemaduras, quien además es hijo de la propietaria del domicilio, fue identificado como José Juan Carlos Sánchez Suárez, de 33 años de edad, quien fue reportado como fuera de peligro.

El incendio fue consumido minutos después, y se mitigó cualquier riesgo de propagación hacia casas aledañas.

Por su parte, el comandante Jesús García emitió las recomendaciones pertinentes a los habitantes de este domicilio, para su reocupación y valoración de los daños materiales.

Related posts