Controlado 50% del fuego: Protección Civil

    •    Son cerca de 90 los combatientes que tratan de darle fin al siniestro


Tras el incendio ocurrido el pasado sábado en la estación metropolitana de transferencia, ubicada en Mineral de la Reforma,  Elías Daniel Corona de la Torre quien funge como director de Protección Civil en dicho municipio, informó que aunque ha habido un esfuerzo en sofocarlo, esta situación va en un 50 por ciento de avance.
Corona de la Torre dijo que son cerca de 90 los combatientes que han estado tratando de darle fin al siniestro, con el uso de casi 200 mil litros de agua y colocando grandes cantidades de tierra, no ha servido de mucho pues “el viento a veces hace que se reaviven las llamas y las acciones que llevamos a cabo no surten efecto”.
    Mencionó que se han ejecutado acciones de prevención en las colonias que rodean a la estación, repartiendo más de diez mil cubrebocas entre los habitantes de Mineral de la reforma y dando una serie de recomendaciones vía redes sociales.
Corona informó que después del llamado al 911, Epazoyucan fue el municipio que otorgó el apoyo, mientras que paulatinamente se fueron sumando Pachuca y el Cuerpo de bomberos del estado.
Declaró además, que son varios los municipios como Tizayuca, Zapotlán, Tolcayuca y Actopan que han otorgado apoyo a la causa, sin embargo, este ha sido para aportar camiones de bomberos y no pipas, mismas de las que hay carencia.
Añadió que ha habido ya por lo menos diez casos de lesiones provocadas por el humo del incendio, mismas que son de conjuntivitis y ardor de la garganta, sin embargo dijo que los servicios médicos municipales han apoyado directamente a solucionar esos problemas.
El director de la organización, señaló que no se han evacuado personas hacia albergues debido a que el incidente no amerita esa medida.
Finalmente, Daniel Corona declaró que se espera que haya un avance importante en los próximos días y que posiblemente el próximo miércoles no se presente alguna columna de humo, y que sea hasta el próximo fin de semana cuando se pueda sofocar completamente el incendio.

Related posts