Home General Contraloría vigila a servidores públicos

Contraloría vigila a servidores públicos

0

Al encabezar la primera sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Contraloría y Transparencia Gubernamental, la titular de la Secretaría de Contraloría en la entidad, Flor de María López González destacó que una de las funciones de la dependencia es vigilar que los servidores públicos se apeguen a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones.

 

 

Sentenció que también sanciona a través de procedimientos administrativos a los que no lo hacen así, promueve el cumplimiento de los procesos de control y fiscalización del gobierno estatal.

 

Ante este escenario, con la participación de contralores de las Secretarías, dependencias del Poder Ejecutivo y contralores de diferentes municipios, López Gonzáles, subrayó que para este año, la actividad del contralor se debe fortalecer, por ello invitó a los presentes a que sumen esfuerzos para tener procesos de rendición de cuentas acordes a los que demanda la sociedad hidalguense.

 

En ésta sesión Eugenio Benítez Coyoli, Vocal de Control y Vigilancia de Subcomité Sectorial, dio a conocer el informe general de los cierres anuales de las sesiones de trabajo que se llevaron a cabo en los 15 Subcomités Sectoriales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (COPLADEH) que comprenden los ejercicios del 2011-2014, de acuerdo a los proyectos y acuerdos aprobados en cada una de las sesiones.

 

Por su parte, José Luis Rodríguez Tello, Secretario Técnico del Subcomité Sectorial, dio a conocer la instrumentación del Tablero Digital de Control de Obras, Acciones y Proyectos, plataforma que permite conocer y dar seguimiento a las obras del ejercicio 2011-2014, hasta el término de la gestión gubernamental.

 

Con el funcionamiento de este tablero digital, se permite alcanzar la transparencia en los procesos ejecución de obras acciones y proyectos, evitando con ello retrasos en la conclusión de obras, así como en el proceso de entrega y recepción de cada uno de los ejercicios.

 

Finalmente, Enrique Chávez Trejo, director general de Auditoría Gubernamental, en su intervención sobre los cierres administrativos anuales 2011 – 2014, sostuvo que la rendición de cuentas es una de las principales acciones del Gobierno hidalguense, ya que es una obligación constitucional, por medio de la cual el gobierno da a conocer a la sociedad las acciones realizadas durante su gestión.