
Calnali Hgo. La Contraloría interna del municipio decidió inhabilitar a Isaid Acosta alcalde electo de Calnali durante 5 meses, derivado de una serie de irregularidades que le detectó a quien se desempeñara como Director de Obras Públicas en la anterior administración encabezada por el edil Miguel Jiménez.
De acuerdo con la información entre las faltas cometidas por Isaid Acosta Téllez se menciona el incumplimientos de obligaciones, atribuciones y comisiones encomendadas en la ejecución de las obras públicas, al haberse detectado 237 obras que no están debidamente recepcionadas.
La inconformidad social se acrecentó en esta localidad a raíz de que fuera declarado como triunfador de las elecciones municipales; por lo que se colocaron lonas en diversas partes del municipio.
El Órgano Interno de Control del municipio de Calnali, dictaminó como causa de la sanción una negligencia administrativa, la cual obra en el expediente CMI/CAL/AS/001/2020, resolución que se encuentra publicada en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de Contraloría.
Por lo que no podra tomar protesta este 15 de diciembre.