En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses, para apoyar la economía familiar y la educación de miles de niñas, niños y jóvenes, la Contralora del estado, Citlali Jaramillo Ramírez, hizo la entrega de paquetes de útiles escolares en los municipios de Francisco I. Madero, Progreso de Obregón y Mixquiahuala.
Durante la entrega de apoyos, la titular de la Secretaría de Contraloría, enfatizó que mediante la educación se puede lograr una vida mejor, reconociendo que quizá sin este tipo de apoyos, muchos de ellos no podrían seguir estudiando, por lo que refirió que será de igual manera a través de la Universidad Digital, el factor económico, lo cual ya no será impedimento para todos aquellos que quieran superarse.
Señaló que “el panorama actual es complejo, de tal manera que se necesita la preparación de cada individuo para poder obtener mejor calidad de vida y poder acceder a un acceso económico digno, es indispensable contar con ciudadanos informados y tener una participación activa en qué utiliza el dinero el gobierno, ya que se ha realizado una lucha frontal contra la corrupción”.
Al mismo tiempo, Jaramillo Ramírez, resaltó que gracias al combate a la corrupción y la vigilancia de los recursos se puede otorgar más y mejores apoyos para quien lo necesita, dando el ejemplo de que en algunos grados, el reflejo de esto, fue el apoyo de entrega de mochilas.
La funcionaria presentó como parte del programa de valores de Contraloría Social, a Súper Honesta y Súper Responsable, personajes que estarán visitando las escuelas para el desarrollo, práctica y definición de valores.
Por último, la titular de la Contraloría del estado señaló que los logros dentro de un primer año de labores no serán para adultos, si no que serán ellos, “las futuras generaciones” quienes se vean beneficiadas por las inversiones, el abastecimiento de medicamento y el programa de becas dentro del rubro de educación.