
TEPEAPULCO.- Ordenan al Contralor Interno del Municipio, Jesús Edwin Conteras Amador, para restituir de su cargo al Síndico Hacendario, Hugo Pérez Ramírez, a más tardar el día de hoy 31 de enero.
Lo anterior, para dar cumplimiento a la instrucción descrita por el Tribunal de Justicia Administrativa recibido con número de expediente 138/2021 con fecha de seis de septiembre de 2021, por la que se establece la restitución del funcionario, a través de su notificación para hacer valer sus derechos y obligaciones políticos electorales.
Al respecto, la Síndico Jurídico, Martina Elvia García Arteaga, señaló que en acuerdo con ediles del ayuntamiento la Contraloría Interna Municipal, solicitará la notificación en Asamblea Municipal, a desarrollarse hoy.
Indicó que, en caso de no cumplir con este requerimiento, el responsable del Órgano Interno de Control del municipio será acreedor a las sanciones que marca la ley, por el desacato a un llamamiento de una autoridad como es el Tribunal de Justicia Administrativa, las cuales van desde económicas hasta penales.
Además de que deberá presentar su plan de trabajo para el 2022, con respecto a su área, en el que se incluya las revisiones a la cuenta pública del Ayuntamiento, correspondiente a los ejercicios 2021 y 2022, así también dará a conocer las necesidades de la misma en materia de recursos humanos, a más tardar el día 15 de febrero.