Home Orbe Contra la humillante prueba de virginidad en India

Contra la humillante prueba de virginidad en India

0

 Costumbres ancestrales en pleno siglo XXI
    •    Jóvenes de una casta india se rebelan contra un ritual al que se someten las novias. Maharashtra es el primer estado del país en prohibir este tipo de supersticiones


En el caso de la mujer, de no ser virgen cientos de personas la insultan y  apalean en privado. “Impura. Impura. Impura, tiene que gritar el novio”
Acaba la boda, pero no hay tiempo para fotos felices. Empieza la humillación. Ambos son llamados ante el consejo de la casta. Un grupo de venerables ancianos se sienta en círculo ante los recién casados y sus familias, e interrogan a la novia acerca de posibles enfermedades contagiosas.
Minutos más tarde, la pareja es enviada a una habitación mientras el panchayat (líder de la comunidad) se reúne con las familias; que le pagan una forzosa donación. Empieza el ritual. Unas mujeres desnudan a la novia, otras se aseguran de que no tiene ninguna herida en el cuerpo y esconden cualquier elemento punzante con el que pueda falsear la prueba. Sábanas escrupulosamente limpias sobre el lecho conyugal donde la novia se deja llevar tan pronto como entra su esposo. Fuera, miembros de la familia esperan a que terminen de consumar el acto.
“Algunos ofrecen material pornográfico y alcohol al novio para inspirarse”, cuenta Vivek Tamaichekar, de 25 años. “La presión es tremenda para los dos. Si el chico no puede hacerlo esa noche, repiten el ritual al día siguiente. Así, hasta tres veces. Le declaran impotente frente a su familia y su comunidad si no consigue tener sexo”, concluye este estudiante de máster en Ciencias Sociales de Bombay.