En Twitter, Gustavo de Hoyos cuestionó: “Acá estamos en ‘modo’ de apoyo. ¿Y él?”
Para enfrentar la crisis económica causada por el nuevo coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ayuda ni se deja ayudar, pero sí miente, manifestó ayer el líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos.
El domingo, el CMN y el el BID Invest destacaron que el crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, contaba con el respaldo de la Secretaría de Hacienda para financiar las cadenas productivas de las mipymes durante la contingencia.
“HUBO MALENTENDIDO, EL APOYO ES SIN RECURSOS PÚBLICOS
El gobierno mexicano no avalará, ni se endeudará por el programa crediticio que anunció el BID Invest y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), solamente respalda la acción la Secretaría de Hacienda por ser accionista de ese organismo internacional.
El presidente del CMN, Antonio del Valle y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Tomás Bermúdez, explicaron que la operación que anunciaron es privada y no se compromete ningún recurso público, por lo que afirmaron: “El Presidente tuvo un malentendido”.
“Es impreciso decir que la Secretaría de Hacienda no está avalando la operación, solamente la respalda como accionista del BID Invest y como autoridad máxima en el país”, aseguró del Valle.