
Ixmiquilpan.- Ante el avance de contagios de la pandemia, ocasionada por el coronavirus de la Covid-19 en el municipio de Ixmiquilpan, el Concejo de Administración, aplicó medidas preventivas el lunes, debido a la afluencia de personas al tradicional tianguis semanal.
Enrique Simón, presidente del Concejo, informó que estas medidas se están aplicando en razón de reducir el número de contagios que se han registrado en este municipio en las últimas semanas, que han sido las más críticas.
Los filtros sanitarios, se colocaron en cada uno de los accesos al tianguis, el cual recibe a visitantes de todos los municipios aledaños, incluso de otros estados de la República. En este sentido, se aplicaron estas medidas para reducir los contagios.
De acuerdo al Concejo, se tienen registrados desde el inicio de la pandemia, 231 casos positivos de Covid19 y 41 personas fallecidas.
Vale la pena recordar que este municipio, es de los que se resistieron a aplicar medidas preventivas como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.