Continuarán los fríos en enero y febrero: prevé PC

Tulancingo
    •    Ayer, inesperadamente, pegó la primera helada de 2018 en la región


La nueva estación meteorológica del municipio de Tulancingo se estrenó prácticamente con el registro de la primera helada del 2018 que pega en la región, registrando hasta dos grados bajo cero, con una sensación térmica de menos cuatro.

Así lo confirmó el director de Protección Civil de este municipio, Jesús García Ávila, quien refirió que en estos momentos se padecen las consecuencias del frente frío número 21; sin embargo, las bajas temperaturas, se pronostica, continuarán durante enero y febrero.

El comandante refirió que esta estación meteorológica, es un instrumento de medición que otorgará información relacionada con la temperatura interna, externa, la presión barométrica, la humedad interna y externa, por mencionar algunos.

“Es un instrumento que nos estará dando mediciones, y que por supuesto, nos puede servir para prever alguna emergencia mayor como es el que estemos monitoreando la precipitación pluvial que vayamos teniendo durante cierto lapso de tiempo”, dijo García Ávila.

Aseguró que las temperaturas bajas seguirán de acuerdo a los pronósticos, y se esperan entre 45 y 50 frentes fríos en lo que resta de la temporada invernal.

“Teníamos pronosticado este frente frío 21 que está abarcando parte del Golfo de México, inclusive lo teníamos con la entrada de un poco de humedad, aunque el pronóstico no era tan bajo (como el registrado ayer)”.

Related posts