SEÑALÓ SECRETARIO DE SEGURIDAD
Al inicio del año 2017 se emitirá una convocatoria de contratación de elementos para ampliar el cuerpo de seguridad estatal
La seguridad de las y los hidalguenses es una prioridad en la administración del gobernador Omar Fayad, esto lo dio a conocer mediante la conmemoración del Día del Policía.
Preocupado por la seguridad de los habitantes del estado de Hidalgo, el mandatario exhortó al secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, que al inicio de 2017 se emita una convocatoria de contratación de elementos para ampliar el cuerpo de seguridad estatal, así como la inclusión en un nuevo plan, en el cual se dará empleo a personas con capacidades diferentes para desempeñar concretamente labores de inteligencia.
Ya que es una prioridad del actual gobierno contar con elementos policiacos que se encuentren siempre al servicio de la comunidad; por lo cual, serán capacitados en diversos rubros de manera formal y constante, y se trabajará a través del Instituto de Capacitación para que los policías desarrollen al máximo sus capacidades en el cuidado de la población.
Así mismo el secretario de Seguridad Pública en el Estado, hizo hincapié en que se seguirá con el combate a la corrupción en todas las instancias y actuará con total inclemencia en contra de los elementos policiales que se involucren o sean partícipes en actos de corrupción.
Cabe señalar que finalmente dio a conocer que los exámenes de confianza se seguirán aplicando, esto con la certeza de que el personal que salvaguarde la integridad de los hidalguenses sean personas con la capacidad de combatir la delincuencia.
Previo al evento se entregaron reconocimientos por 20, 25 y 30 años de servicio policiaco en la entidad y se reconoció a Jaime Cruz Tapia por 40 años de servicio al estado de Hidalgo.
De igual forma, 8 policías estatales y 66 municipales recibieron reconocimientos por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por el distinguido respeto a estos, en el desempeño de sus labores.