Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepeji del Río informó que siguen llevando a cabo recorridos de revisión en diversas instituciones educativas, para verificar que no presenten daños, como consecuencia del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.
Han realizado recorridos en las escuelas que presentaron daños, entre ellas la escuela primaria Melchor Ocampo de la localidad de Tlaxinacalpan, la cual después de ser inspeccionada por un arquitecto se informó a padres de familia que no existía ninguna afectación que representará peligro para que los alumnos regresen a clases.
También se realizó inspección en el Conafe, ubicado en la comunidad de San José Piedra Gorda, el cual presentó severos daños materiales a causa de este fenómeno.
Joaquín Gómez Mora comentó: “Por indicaciones del presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, nos hemos dado a la tarea de recorrer las instituciones que tienen reporte de daños en conjunto con los especialistas en esta materia”.
Gómez Mora señaló que seguirán recorriendo las instituciones educativas con la finalidad de que la ciudadanía, el personal docente y alumnos se sientan seguros, indicó que los encargados de determinar si existen riesgos después de haber presentado un reporte preliminar de Protección Civil, son los arquitectos e ingenieros civiles que inspeccionan dichas instituciones.
Agregó que las escuelas de nivel básico que suspendieron clases por afectaciones fueron la Primaria “Lázaro Cárdenas” en Santiago Tlapanaloya y la primaria “Javier Rojo Gómez”, por lo que ya se toman las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes a esos planteles.