El presidente municipal de Mineral del Monte, Camilo Nava Rosales, informó que los descuentos al pago del impuesto predial continuarán en dicho municipio, para que la gente pueda beneficiarse de la estrategia que se ha implementado en gran parte de los ayuntamientos hidalguenses, por lo que destacó que se continuará hasta el último día de marzo, a fin de completar el trimestre proyectado en la estrategia.
“En enero ofrecimos un descuento del 30 por ciento, mismo que tuvo gran aceptación entre la población de Mineral del Monte, y para los jubilados y pensionados se otorgó un descuento permanente del 50 por ciento, y esta estrategia continuará en este mes y el próximo”, dijo.
Por lo anterior, el alcalde agregó que durante todo el mes de febrero, la población podrá gozar de un 20 por ciento de descuento en el pago del predial, y que marzo será el último mes que contará con descuento, además de que este último sólo será del 10 por ciento.
Nava Rosales, conminó a los realmonteses a que cumplan con el pago de sus impuestos, ya que de esta forma se logra una recaudación mayor de recursos, que se pueden utilizar para obras que requieren comunidades y colonias del municipio.
“Es una obligación que tenemos todos como ciudadanos, pero no como una obligación vana, la recaudación de impuestos sirve a los gobiernos para poder complementar y crear nuevas obras, sólo así se genera el bienestar social, y mejoras considerables en la infraestructura pública”, aseveró.
Por otra parte, el edil aseguró que estarán por concluir la última etapa de la Unidad Deportiva de Real del Monte, infraestructura a la que se le invertirán alrededor de 28 millones de pesos, entre los que destacan cinco millones de pesos que están por llegar del Fondo Metropolitano y en completa coordinación con el gobierno federal.
Finalmente, comentó que dicha obra, que será para el beneficio de las familias de Real del Monte, y sobre todo, para fomentar el deporte entre los jóvenes, estará concluida en breve por lo que garantizó que será él quien, en compañía de algunos funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, inaugure la Unidad Deportiva.