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Continúan los cobros excesivos por el servicio de agua potable

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Continúan los cobros excesivos por el servicio de agua potable

Habitantes continúan manifestando inconformidad ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), ante recibos que requieren pagos excesivos por el consumo de agua potable.

En recorrido por las instalaciones del organismo operador, en el lapso de media hora, alrededor de cinco usuarios acudieron para solicitar aclaraciones respecto a la tarifa mensual que ya está afectando su economía familiar.

En una primera instancia, personal de CAASIM aseguró la existencia de fugas al interior del hogar, y al ser negado por el usuario, ofrecían un revisión del medidor para verificar una posible falla.

Cabe destacar que esta revisión tienen un costo de 120 pesos, además de la incomodidad de no tener agua por un lapso de tres días, por lo menos, en lo que quitan el medidor, lo llevan a un laboratorio, explican al usuario la falla en caso de haberla, o bien descartan una anomalía.

Es importante señalar que además de pagar por la revisión del medidor, algunos tuvieron que realizar convenios con el organismo operador para solventar el pago del recibo, sin embargo, temen que el próximo contenga una cifra similar, lo que sumado al pago del convenio limitará su economía.

Por lo anterior realizan un exhorto a Gobierno del Estado para que analicen y atiendan la situación de cobros excesivos que superan los dos mil pesos, luego que ya es recurrente en los recibos de CAASIM.