Continúan los bombardeos en Alepo

Los más duros de los últimos meses

•    Uno de los ataques de ayer dejó al hospital Omar bin Abdelaziz de Alepo, situado en el barrio asediado de Maadi, fuera de servicio

Desde Alepo, el activista Abu Muyahed al Halabi, afirmó por teléfono que fueron aviones rusos los que atacaron este centro sanitario y que «sólo ha habido heridos leves, entre los que hay algunas enfermeras y médicos».
Alepo pasó de la tensa tregua a sufrir los bombardeos más duros de los últimos meses. Ayer se registraron nuevos ataques en la ciudad siria de Alepo, donde al menos tres personas fallecieron y un número indeterminado resultaron heridas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de dos menores de la misma familia por un ataque aéreo de aviones no identificados contra el distrito de Karam Humad, en la urbe de Alepo.
Bombardeos similares tuvieron lugar en los barrios controlados por la oposición de Bustan al Qasr, Al Helik, Al Ameriya, Bab Qansarin y Sheij Said, donde hubo varios heridos.También se produjeron bombardeos en localidades situadas al oeste y al noroeste de Alepo como Al Mansur, Hian y las inmediaciones de Kafr Dael; así como en Jan al Asal, donde una persona perdió la vida y varias sufrieron heridas.
No en vano, el Ejército sirio pidió ayer a los civiles de los barrios del este de la ciudad de Alepo (norte), en poder de la oposición y rodeados por las Fuerzas Armadas, que se alejen de las posiciones y concentraciones de «grupos terroristas» en la zona.
El mando de las operaciones militares en Alepo ha reiterado que aplicará todas las medidas posibles para facilitar la recepción de los civiles que deseen abandonar los distritos orientales de la urbe y les garantizará un alojamiento, a través de un comunicado publicado ayer por la agencia de noticias oficial SANA.

Related posts