Tizayuca
● A cualquier hora les arrebatan sus bolsas en las calles.
La señora Alicia Gerónimo, de 50 años, fue asaltada el pasado 10 de septiembre en una avenida rumbo a la carretera México-Pachuca. Eran cerca de las 15:00 horas. Caminaba rumbo a la parada de su transporte cuando un tipo en bicicleta le arrebató la bolsa y se dio a la fuga.
La señora asegura que por la impresión, y porque todo ocurrió en cosa de segundos, no podría dar las características del sujeto. Sólo pudo observar su espalda cuando huía en su bicicleta.
Estos sujetos eligen a su la víctima. Prefieren que esté distraída para que cuando pasen en su bicicleta o corriendo no les puedan ver las caras, y alejarse sin problemas con el botín.
La señora Alicia, al ya no contar con dinero para su pasaje; además del tremendo susto, regresó a su casa para decirles lo sucedido a sus hijas, porque es una persona enferma y en esos momentos sintió desvanecerse.
En la misma semana, también se registró otro asalto a una chica que venía caminando en la calle Circuito Diamante, eran alrededor de las 21:00 horas. Estaba distraída con su celular cuando le jalaron la bolsa. El maleante, que venía a pie, le arrebató su bolso y rápidamente se perdió entre la oscuridad de la noche.
Al no contar con ninguna prueba para levantar un acta de denuncia, la gente lanza un grito de auxilio a las autoridades para que cuiden más en sus rondines por las calles, porque si no los asaltos seguirán estando a la orden del día, y, como en los casos narrados, a cualquier hora del día.