A fin de disminuir los índices delictivos y promover la cultura de la denuncia, prevención y convivencia armónica, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca realiza hasta la fecha las reuniones con vecinos de barrios, colonias y fraccionamientos ubicados en la capital hidalguense.
El organismo dirigido por Edwin Hernández Garrido, apuntó ayer a través de un comunicado que de enero a mayo la dependencia sostuvo reuniones con más de mil 700 personas, habitantes de 57 fraccionamientos, colonias y barrios, además de mantener coordinación con el Consejo Consultivo Ciudadano de Pachuca, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, organizaciones civiles y empresariales.
A través de pláticas informativas, representantes de la dependencia municipal encabezados por Hernández Garrido, secretario de Seguridad Pública capitalino, se vinculan con los ciudadanos sobre acciones para evitar hechos delictivos.
A las reuniones acuden, además del secretario de Seguridad Pública, los directores de Policía Preventiva, Prevención del Delito, Tránsito y Vialidad, Centro de Comando y Comunicaciones, y Coordinación Jurídica.
El objetivo es que por medio de estas dinámicas se trabaje en la prevención de conductas ilícitas para evitar la violencia y otras condiciones que pudieran amenazar la seguridad de los pachuqueños, al tiempo que se promueven hábitos de convivencia saludables.
El acercamiento con los habitantes del municipio también busca identificar los requerimientos y propuestas de los habitantes en las colonias, barrios y fraccionamientos para atender cada demanda con prontitud.