Un grupo de más de 150 personas, principalmente jóvenes, protestaron en contra del aumento del costo de la gasolina, marcharon de manera pacífica desde la explanada de la Plaza Juárez hacia Plaza Independencia, en donde hicieron tiempo para dar su pronunciamiento y posteriormente dirigirse de nueva cuenta a Palacio de Gobierno.
En su mensaje se definieron como ciudadanos conscientes e informados que exigen la baja del precio de la gasolina, argumentando que las decisiones del gobierno federal afecta a todos los ciudadanos; asimismo aseguraron que su protesta es pacífica y civilizada, dejando en claro que no son saqueadores.
En sus exigencias puntualizaron “No al gasolinazo”, “No a los políticos corruptos que se roban nuestros impuestos” y “No a la venta del país al extranjero”; en tanto proponen a la ciudadanía manifestarse a través del No pago de impuestos como predial, placas, tenencia, luz, agua y multas.
Durante su recorrido por las calles de Juárez, Madero, Revolución, Allende, Matamoros, Plaza Independencia, Doria y Guerrero, exhortaban a los ciudadanos a unirse al movimiento, mientras cantaban consignas como “yo no saqueó, yo me manifiesto”; “únete, no nos mires”, “el pueblo consciente, se une al contingente”; “Fuera Peña”; “el pueblo se cansa de tanta tranza”; y en algunos momentos entonaron el himno nacional mexicano.
La marcha culminó en la explanada Plaza Juárez, en donde reiteraron el exhorto a los ciudadanos a informarse y unirse al movimiento de manera pacífica y civilizada.