EN PACHUCA Y TULANCINGO
Ambas movilizaciones que se realizaron, se celebraron de manera pacífica, donde los involucrados mostraron mantas y pancartas en contra de la alza al precio de la gasolina que se ha impuesto en todo el territorio mexicano
Las marchas en protesta por alza al precio de gasolina no cejan en territorio hidalguense, ayer se dieron dos movilizaciones de inconformes una en la región de Tulancingo y otra en esta capital minera, donde se recrudeció el malestar por el Gasolinazo.
Fue al filo de las 12:00 horas, cuando en la región de Tulancingo apareció un grupo de aproximadamente 150 manifestantes que marcharon hasta la caseta número 84, ubicada en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Alejo, donde alzaron la voz en contra de la alza al precio de la gasolina.
Durante la protesta, los inconformes exhibieron mantas y pancartas a los automovilistas que circulaban por esa importante vía de comunicación.
Minutos más tarde a su arribó los manifestantes decidieron tomar la caseta y para beneplácito de los automovilistas que hicieron uso de la carretera en esos momentos, permitieron la libre circulación de automotores en ambas direcciones.
Pasado el mediodía de ayer en otro grupo de aproximadamente 150 personas se manifestaron, iniciando una marcha pacífica desde la glorieta Insurgentes y continuaron hasta llegar al Centro de Pachuca y retornaron a Palacio de Gobierno.