EN ESTA SEMANA
● En las regiones montañosas las mínimas registrarán de menos cinco a cero grados centígrados durante la noche y la madrugada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Esta semana continúan las bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad hidalguense, primordialmente en las regiones montañosas donde las mínimas registrarán de menos cinco a cero grados centígrados durante la noche y la madrugada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante la presencia de un vórtice de núcleo frío durante el periodo de pronóstico se mantendrá el ambiente frío sobre el interior del país y seguirá reforzando el potencial de lluvias y vientos fuertes con posibles granizadas en el oriente del territorio, así como de heladas en las zonas de valle y montaña del centro, norte y oriente de la República Mexicana.
Lo anterior dejará en el estado cielos nublados con presencia de sol y ligera posibilidad de lluvias puntuales acompañadas de tormentas eléctricas, consecuencia de los canales de baja presión, el primero se mantendrá en el occidente, provocará potencial de lluvias sobre entidades del occidente del territorio nacional.
Un segundo en niveles medios y bajos de la atmósfera, se ubicarán para el día lunes sobre Yucatán, para el día martes sobre costas de Campeche, finalmente para el día miércoles en el sur del Golfo de México, generará el potencial de tormentas muy fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán y el sureste de México.
En la capital los cielos mayormente nublados y ligera presencia de sol dejarán como consecuencia temperaturas mínimas en promedio de nueve grados centígrados y máximas de entre quince a los veinte, por lo que permanecerán las rachas de aire helado a lo largo del día, principalmente durante la madrugada y la noche.
En las regiones de Actopan e Ixmiquilpan se favorecerán con mayor presencia de sol que provocará un ligero aumento en la temperatura, registrando máximas de 23 grados y mínimas de 13, aunque no se descarta la posibilidad de lluvia ligera llegando al fin de semana.
En tanto para los municipios de Calnali y Jacala de Ledezma se prevén cielos mayormente nublados, rachas de aire frío durante la mañana y la noche y temperaturas de once grados a la mínima con 24 a la máxima, aunque se prevé presencia de sol a mediodía.