En las calles de la ciudad se mantiene la actividad comercial sin medidas de seguridad ni de salubridad. Y hasta el momento no se han puesto en marcha medidas que lo impidan
La movilidad social en Ixmiquilpan continúa sin ninguna limitación, hasta el momento no se han puesto en marcha medidas que impidan las aglomeraciones en bancos y tiendas como Elektra, que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
El gobierno municipal ha cercado el jardín principal, para evitar que las personas se concentren ahí, asimismo, ha dispuesto a personal de seguridad pública, que se encarga de ahuyentar a quienes buscan ocupar las bancas bajo los árboles.
Sin embargo, la dirección de Reglamentos no ha establecido medidas que permitan liberar espacios públicos ocupados por el comercio informal, como lo es en los portales ubicados en el primer cuadro, que está infestado de estos.
Asimismo, en las calles de la ciudad se mantiene la actividad comercial sin mayores medidas de seguridad y de salubridad.
De acuerdo al comercio establecido organizado, han sido los establecimientos quienes han ideado sus propias medidas, pues del municipio no existe ninguna directriz.