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Continúan intentos de extorsión en el estado

Continúan intentos de extorsión en el estado

Con el incremento de compras bajo la modalidad de entrega en casa, las extorsiones mediante mensajes de texto con  los que los delincuentes pretenden que la víctima entregue números y claves de sus tarjetas bancarias, se han hecho frecuentes en números telefónicos de Pachuca. 

De acuerdo con testimonios entrevistados por Diario Plaza Juárez, los mensajes que llegan son similares a los siguientes: “La entrega está en espera porque su envío no tiene número de casa. Actualice lo antes posible…” y en seguida se adjunta un link que redirecciona a una página falsa que se parece a la de Correos  de México, donde se piden otros requisitos. 

La página apócrifa pide el llenado de un formulario que incluye nombre completo, dirección y código postal. Posteriormente, la pagina abre otra parte del formulario en el que señala que para recuperar el paquete y continuar con el envío, se debe pagar la cantidad de 15 pesos, por lo que la persona interesada debe llenar el formulario con los datos bancarios que incluyen la clave CCV, con lo que  obtienen todos los datos para acceder a las tarjetas de las víctimas.

Los números son diversos, los que presentaron en  Diario Plaza Juárez son los siguientes: el 52 8684290353, 9583030811, 4447234874, 8127368534, 9843810772, 4273840687 y los enlaces que se enviaron son de páginas que posteriormente ya no se pudieron consultar.

Al respecto,  la Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo, ha advertido en reiteradas ocasiones en sus redes sociales, que este tipo de mensajes son fraudes o estafas, con los que los delincuentes buscan obtener datos para cometer los delitos antes mencionados y recomienda que los mensajes que se reciban sean borrados inmediatamente y evitar entrar a los enlaces que envían,  así mismo, la dependencia señaló que la población puede comunicarse  al número telefónico: 800 – 765 – 24 – 23 para pedir asesoría al respecto.