Dicen que los municipios podrían tomarlos de cinco fondos, que por la pandemia permanecen intacto
Integrantes de la Unión Nacional de trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron en diversos municipios, pidiendo apoyos ante la emergencia sanitaria ocasionado por el virus del Covid-19.
En Apan, los manifestantes que se apostaron en la explanada de la alcaldía de esta región del altiplano, con cartulinas pidieron apoyo económico para poder subsistir, en estos días de cuarentena.
Piden mil pesos mensuales para cada uno de sus agremiados en junio, julio y agosto, tiempo que transcurrida antes de poder trabajar de nuevo.
Asimismo en un oficio que fue entregado a secretarios generales municipales de Apan, Tepeapulco, Tlanalapa, y Zempoala, les dijeron que existen al menos cinco fondos de donde se pueden redireccionar recursos.
Los líderes de esta agrupación, señalan que los recursos que requieren las familias serían para el pago de agua, luz, renta medicinas, insumos básicos, entre otros.
En esta manifestación aseguraron que debido a la pandemia, los recursos de esos cinco fondos no han sido aplicados para la realización de obras dentro del municipio; que esos fondos están intactos.