
ZEMPOALA.- A fin de apoyar a la economía familiar, la presidencia municipal, inició con su campaña de fin de año, aplicando descuentos en los impuestos de predial y agua potable, hasta del 100 por ciento en recargos.
Lo anterior, con la finalidad de beneficiar a las familias del municipio y principalmente a quienes se encuentran atrasadas en los pagos de éstas obligaciones, por lo que se autorizó por parte de la asamblea municipal, que el gobierno municipal implemente una campaña de descuentos en estos impuestos municipales, y el pago de los servicios de agua potable, el cual no será aplicado en comunidades o fraccionamientos que reciben el servicio por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Municipales (CAASIM).
Estos descuentos constan de brindar el 100 por ciento en recargos, incluidos años atrasados, por lo que resulta una oportunidad para las personas que tienen más de 5 años sin realizar sus pagos de manera oportuna.
El presidente municipal, Jesús Hernández Juárez, indicó que es una acción responsable con la finalidad de apoyar la economía de los cientos de habitantes que desean ponerse al corriente en sus pagos.
De igual manera, dijo que con el dinero que proviene de pago de impuestos se realizan obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio, como ejemplo mencionó las pavimentaciones de las avenidas, introducción de redes de drenaje y agua potable, alumbrado, seguridad pública, entre otras.
El alcalde exhortó a los propietarios de inmuebles a cumplir con el pago del predial, pues, subrayó, entre mayor recaudación se logra también son más altas las posibilidades de llevar obras y acciones a la gente.
También hizo un llamado para que las personas regularicen la situación de sus propiedades y paguen de acuerdo con las características actuales de las mismas; por ejemplo, si el dueño de un predio lo reparte entre sus hijos, es conveniente que cada uno de los beneficiarios realice el trámite correspondiente, pues además de darle plusvalía a su terreno también obtendrá certeza jurídica y con ello evitará problemas futuros.