- Conagua, en conjunto con empresas privadas, dotan de agua potable para consumo humano a comunidades del municipio de Metztitlán.
Como parte de las acciones por conducto del Gobierno Federal para beneficiar a las poblaciones vulnerables ante la proliferación del Covid-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo la entrega de más de nueve mil 600 latas de agua potable para consumo humano en el municipio de Metztitlán.
Dentro de la coordinación con empresas privadas como la cervecera Heineken México, este organismo federal, con el apoyo de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), entregó estas latas de agua potable, con lo que se proyecta apoyar a las familias de la comunidad de Metznoxtla, en la demarcación antes mencionada.
De acuerdo con el director local de Conagua en Hidalgo, Armando Hernández Mendoza, este tipo de acciones sirven para que la población implemente las medidas básicas de higiene ante la actual emergencia sanitaria, y ante la visión de que el agua es vital para el consumo humano, con la entrega de estas latas se traduce en el abastecimiento de más de tres mil 408 litros de agua lista para su uso.
Por otro lado, el funcionario remarcó que esta zona del estado actualmente está siendo afectada por una sequía, y que tomando en cuenta la situación por la que atraviesa el país, afirmó que se sigue trabajando para garantizar a la población el acceso al agua potable.