• Se reiteró el llamado a la población para mantener la sana distancia y no relajar medidas
Se insistió en que debe entenderse que la contingencia es un resguardo preventivo y no una invitación a movilizarse
El gobierno de Tulancingo informó que el municipio continúa sin casos de Covid-19 y se mantiene reforzando las medidas para la prevención y contención de coronavirus.
Entre esas medidas está la suspensión de eventos de orden público e institucionales, tales como: audiencias ciudadanas, actos cívicos y actividades culturales, además del Programa “Jueves de Danzón”.
Así mismo, fueron suspendidos los cursos en Centros de Desarrollo Comunitario, servicios bibliotecarios, actividades en Museos y Archivo Municipal, cierre hasta nuevo aviso de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, así como Parque el Caracol.
Tampoco habrá actividades en: preescolares CAIC´S (Juárez y Francisco I. Madero), Casa de la Tercera Edad, oficinas de Inapam, Unidad Básica de Rehabilitación y no se aplicará el programa Alcoholímetro en esta fase de contingencia.
Mercados, tianguis y plazas deberán atender filtros preventivos e igualmente, desinfectar sus espacios de manera frecuente, además de que no deberán tener aglomeración.
Y en caso de que algún locatario o comerciante presente algún padecimiento respiratorio, deberá acudir al médico y no podrá tener contacto con insumos o clientela.
Restaurantes, bares y antros operarán al 50 por ciento de aforo de clientela, aunado a que es obligatoria la instalación de filtros preventivos en los puntos de acceso. El cupo será vigilado con inspectores acreditados de la Dirección de Reglamentos.
En la fase actual del “Operativo Escudo”, no se han aplicado medidas más allá de las indicadas o de manera drástica, porque se entiende que la vocación del municipio es el comercio y la proveeduría de servicios.
Muchas familias se sostienen del trabajo de las unidades productivas y por ello debe imperar la responsabilidad y siempre pensar en la familia.
Operadores del transporte público deberán usar guantes y cubrebocas pues están en contacto con muchas personas y el municipio es un lugar de tránsito con afluencia periódica.
La presidencia municipal continuará su labor a través de guardias y la atención será sin acceso a oficinas; es decir, de la puerta hacia afuera y acatando los filtros respectivos.