- A pesar de que deben permanecer cerrados, la presidencia municipal desinfecta espacios públicos que no deben ser utilizados aún
Personal de la presidencia municipal, continúa con los trabajos de desinfección y sanitización, de espacios públicos de la cabecera municipal y comunidades, así como de calles y avenidas.
De acuerdo con los reportes emitidos por el presidente municipal Antonio Espinoza Espinoza, esta jornada se lleva a cabo por personal de la dirección de Protección Civil (PC) del municipio, ya que cuentan con la capacitación suficiente en el manejo de químicos usados para este tipo de trabajo de sanitización y desinfección a fin de contrarrestar los estragos generados por la pandemia de Covid-19.
El alcalde de Emiliano Zapata, dijo que el personal de PC es el encargado de utilizar un químico a base de hipoclorito de sodio, para poder llevar a cabo el proceso y con ello frenar cualquier propagación de bacterias relacionadas con el coronavirus.
De igual forma, el mandatario municipal, señaló que esta campaña, se realiza en todos los espacios públicos que se encuentran ubicados dentro de la cabecera municipal y en sus tres comunidades y que esta medida forma parte de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal para detener y evitar la propagación del coronavirus SARS COV 02.
Espinoza Espinoza, mencionó que ha estado al pendiente de que los trabajos se efectúen en la forma correcta, y así poder evitar que algún vecino se inconforme por este tipo de acciones que son preventivas. Al hacer mención de esta autodenominada “intensa campaña”, que inició el pasado jueves, en la comunidad de Santa Clara, explicó que se han hecho trabajos en la Iglesia, foro del pueblo, kiosco, bancas y sus alrededores, Juegos infantiles y gimnasio al aire libre ubicados en el bordo, Unidad deportiva, así como de los juegos de frontón, baños y el billar.
El personal que lleva a cabo estas labores de desinfección utiliza trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección especial, para esparcir el líquido desinfectante a base de cloro y los cuales son custodiados por elementos de Seguridad Pública del Municipio, quienes hacen las recomendaciones necesarias a la población para evitar exponerse que este producto los llegue a intoxicar.