SEDECO
José Pablo Maauad Pontón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo, anunció que el beneficio de tasa cero de interés en créditos que otorga el Sistema Estatal de Financiamiento (Siefih), continuará hasta el fin de la presente administración, puesto que se han visto resultados positivos.
“La instrucción es que los créditos que han tenido un buen record de cumplimiento, donde las empresas y los emprendedores están pagando con puntualidad, mantengan este beneficio de tasa cero, que es un aporte extraordinario y que va dirigido a los empresarios y emprendedores de capacidades iniciales”, explicó.
Señaló que el beneficio es para aquellos que ya obtuvieron un fideicomiso en el presente año o que lo soliciten en el siguiente; sin embargo dependerá de la siguiente administración que el apoyo continúe en años posteriores.
Cabe señalar que en pasadas entrevistas, Maauad Pontón puntualizó en que esta medida no tendría graves repercusiones para la economía del estado, ya que la reducción de impuestos recaudados no excedió el millón de pesos, puesto que el beneficio sólo se otorgaba en los créditos mínimos del Sistema Estatal de Financiamiento.
No obstante, dijo que dicho millón de pesos se va a multiplicar muchas veces más en la economía local por el efecto positivo que va a tener en las pequeñas y medianas empresas, a las cuales denominó como las más vulnerables.