Continúa suspendida la venta de alcohol

  • Empleados de la cadena Oxxo afirman que, si bien ya tienen varios productos, aún no cuentan con la autorización necesaria

Derivado de que el estado de Hidalgo pasó a fase naranja en la contingencia por el Covid-19, diversos comercios reiniciaran actividades. Sin embargo, según empleados de la tienda Oxxo, aún no tienen permitido vender bebidas alcohólicas en las tiendas que pertenecen a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

“No nos han dicho nada acerca de si ya podemos vender, ya tenemos cerveza, pero no nos dejan vender y mucho menos, porque anteriormente estábamos todavía en semáforo rojo”, aseguró una empleada de dicha cadena comercial.

“Sabemos de tiendas en los municipios de Actopan, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala sí venden”, afirmó la misma trabajadora de Oxxo.

Asimismo, al consultar a otra empleada, aseguró que hasta el momento no les han avisado de la reincorporación de la venta de bebidas alcohólicas, “no han dicho hasta cuándo podamos volver a comercializarlas”.

  El pasado 24 de junio, diversos negocios y tiendas pequeñas, ubicadas en colonias de Pachuca reanudaron la venta de dichas bebidas, sin embargo, desde esa fecha hasta ahora, las autoridades no han dado luz verde a esta disposición.

En tanto, en distintos puntos de la ciudad y zona metropolitana, tiendas, mini super y negocios independientes, ofertan a la ciudadanía mediante redes sociales, no sólo cerveza y botellas de licores, sino bebidas preparadas, algunas de estas, a precios elevados.

Related posts