Continúa sequía en la entidad

Continúa sequía en la entidad
Photo Credit To Ilustrativa

Hasta  el momento, las siete presas a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han disminuido más del 10 por ciento y la mayoría no llega ni al 50 por ciento de su capacidad, aunque el promedio general es del 57.3 por ciento, y a pesar de que han habido algunas lluvias estas no han sido suficientes para incrementar los cuerpos de agua. 

Entre  las siete presas, la que registra el nivel más bajo es la Requena ubicada en la región de Tula Tepeji, misma que tiene un abasto del 20.5 por ciento; mientras que la Vicente Aguirre localizada en Alfajayucan se encuentra a un 24 por ciento de su capacidad; la presa Endhó ubicada en Tula de Allende tiene un abasto del 63.3 por ciento.

Así mismo, la presa Javier Rojo Gómez en Alfajayucan presenta un 69.3 por ciento de su capacidad; finalmente la que no se ubica en Hidalgo sino en el Estado de México pero que repercute en la entidad, Taxhimay, se encuentra al 54.2 por ciento de su capacidad. 

Finalmente las presas que tiene  los mejores niveles en su almacenamiento son la de Zimapán ubicada en el municipio del mismo nombre con 78 por ciento y la Esperanza en Cuautepec con un 91.9 por ciento respectivamente. 

Related posts