
Continúa la Segunda Edición del Bazar de Antigüedades, en la torre Plétora, ubicada en Zona Plateada. “Cristalería, porcelana, coleccionables, muebles, libros, cámaras, productos de tienda” son algunos de los artículos que las personas podrán encontrar aquí el día de hoy y mañana a partir de las 10:00 y hasta las 7:00 de la tarde.
Alejandro Garita, coordinador del Bazar de antigüedades de Pachuca, en entrevista para Diario Plaza Juárez, informó que el Bazar inició por “la inquietud de mi socio de traer un mercado o un número determinado de personas dedicadas a las antigüedades y darlas a conocer”.
La primera edición se hizo en mayo pasado con 13 expositores y en un estacionamiento, en esta ocasión la sede cambió y contó con 19 expositores y se espera tenga una periodicidad de cada tres meses “se espera que se haga y que sea del agrado de la gente”.
Comentó que, en comparación a la edición pasada, la afluencia ha sido muy poca: “está muy baja, está un uno por ciento; nos falta el 99, yo creo que no ha llegado a sus oídos”.
Por lo anterior, invitó a la población en general a asistir: “Los esperamos, estamos aquí, con más expositores que la vez pasada y con las ansias de mostrarles lo que tenemos en exhibición y vender”.
EXPOSITOR
Por su parte René Ortiz; uno de los expositores que lleva 25 años dedicándose a ser comprador y vendedor de antigüedades, artículos de colección y arte; reafirmó que hay menos afluencia, pero esperan que este fin de semana tengan más visitantes. Señaló que trata de tener gran variedad de productos, desde “llaves antiguas, cosas de tienda antiguas y vintage, un reflector de cine, una cabecera y un secreter”
Dice que la gente busca de todo: “las colecciones son diferentes para cada persona, hay de muchos gustos: hay gente que busca llaves, charolas, piezas de tienda, así como gente que viene a buscar arte o cosas rústicas para su rancho”.
“De todos los precios para todos los gustos” indicó, pues precisó que una obra de arte puede llegar a costar de los 100 mil hasta los 200 mil pesos y una llave antigua desde los 50 pesos.