En coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), y la Dirección de Sanidad municipal, continúa el operativo de verificación permanente a todo tipo de negocios, comerciales, industriales y de servicios.
Lo anterior fue informado por José Luis Navarrete González, titular de la Dirección de Sanidad municipal, quien dijo que son permanentes las visitas de inspección a los diferentes negocios establecidos, puestos fijos y semifijos.
Al hacer la verificación, a los propietarios de establecimientos se les pide su documentación en regla, desde licencias sanitarias y demás normas que establece la ley.
Dijo que igualmente se verifican consultorios médicos y consultorios dentales, así como clínicas particulares del municipio.
Asimismo dijo que en los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas se verifica reúnan los requisitos sanitarios.
Hizo un llamado a los propietarios de establecimientos de bebidas alcohólicas, pendientes de renovar su constancia sanitaria, acudan a Copriseh a tramitarla y aquellos que por primera vez la soliciten, deben tener en regla dicho documento por ser requisito indispensable para tramitar su licencia de alcoholes 2016.
El funcionario municipal aseguró: “estamos en espera de una próxima remesa de constancias sanitarias, para entregarlas a los propietarios de negocios que la tramitaron durante el presente mes.
Por último, hizo una recomendación a vendedores ambulantes que expenden productos de carne en vía pública, conservarlos con suficiente hielo, para evitar la descomposición, así como mantener limpieza general en su persona y su entorno.