
Tulancingo.- Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos propios de los fenómenos meteorológicos durante la temporada de lluvias y huracanes, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, Luis Enrique Hidalgo, señaló que una de las prioridades es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio; razón por las que continúan las acciones de limpieza y desazolve de los drenes pluviales del municipio.
Cabe destacar que los trabajos son indicaciones del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jorge Márquez, para avanzar en la mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil.
Hidalgo Hernández explicó que para tales acciones se ha contado con el apoyo de una máquina retroexcavadora. Señaló que la limpieza del dren Magisterio comenzó el jueves, atrás de la Colonia el Magisterio en la convergencia con el Dren Buenos Aires y abarca un aproximado de 915 metros lineales. Expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue.
Con estas acciones se han eliminado anegamientos de gran magnitud; de esa manera Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización y protección de la ciudadanía y mejora en los servicios básicos.