Continúa la problemática de los refugiados

Cada día llegan 3.000 personas a Lesbos

●    El polémico acuerdo con Ankara para la devolución de refugiados ha reducido las llegadas por el Egeo, aunque no se ha cerrado el flujo

Este año se batirá la marca de refugiados fallecidos
Aunque ya no se hable de ellos siguen llegando en masa. Son los mismos refugiados que hasta hace poco abrían los informativos de todo el mundo y hoy ya no aparecen ni en los resúmenes. No significa que su drama haya terminado: ahora mueren más que el año pasado, cuando todos los focos mediáticos estaban sobre ellos, aunque vengan la mitad. Según el Pew Research Center de Washington, más de 1,3 millones de personas pidieron asilo en alguno de los 28 países de la Unión Europea durante el pasado año, un récord absoluto.
Este año no se batirá esa marca, pero sí la de fallecidos. El polémico acuerdo con Ankara para la devolución de refugiados ha reducido las llegadas por el Egeo, aunque ni mucho menos se ha cerrado el flujo.
El año pasado, en los momentos de más afluencia de embarcaciones, llegaban a Lesbos 10.000 personas al día en más de 100 zodiaks. Hoy ya son más de 3.000 solicitantes cada 24 horas y subiendo.

Related posts