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Continúa la organización del archivo municipal

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    •    Concluye segunda etapa 


Más de 50 horas de capacitación para la ordenación, resguardos y elaboración general de documentos históricos, comprendió la segunda etapa de organización en documentos del Archivo Municipal de Tulancingo.
El viernes, con el apoyo de la ADABI, se dio un importante paso para seguir abonando a un archivo organizado por secciones y series documentales.
Se avanzó hacia el objetivo principal que es el control documental del archivo histórico.
Tras la capacitación, ahora corresponde al municipio y concretamente a la Dirección de Archivo continuar el proceso hasta su conclusión.
ADABI compartió con el personal del Archivo de Tulancingo la metodología para la ordenación cronológica de series documentales, resguardos de primer y segundo nivel e igualmente elaboración de inventario general, además de elaboración de etiquetas finales y colocación de cajas en estantería.
Con las dos etapas ya desarrolladas se favorece que el ordenamiento sea apegado a los procedimientos y normativas y no de manera empírica pues con ello no se lograría el objetivo final.
La organización de documentos es acorde a las funciones que ha desarrollado el municipio y en la jefatura política de Tulancingo.