- Tribunal revocó parcialmente acuerdo del IEEH referente a una denuncia impulsada por Morena en contra de Carolina Viggiano
Mientras en precampañas, los precandidatos a la gubernatura han mostrado civilidad y se han apegado a no hacer señalamientos personales a los adversarios, en los tribunales continúan las resoluciones de quejas y asuntos denunciados por los partidos políticos en contra de los precandidatos, sin que hasta ahora, ninguno prolifere en contra de uno o de otro.
En este sentido, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocaron, por la falta de exhaustividad en la fase de análisis, un acuerdo emitido por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), referente a una denuncia que fue presentada por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior luego de que Morena pidió al IEEH la imposición de medidas cautelares en contra de Carolina Viggiano Austria y el Partido Acción Nacional (PAN), con el argumento de presuntas violaciones a la normatividad electoral, tras detectar 11 publicaciones presuntamente anómalas, en Facebook.
Los morenistas consideraron “actos anticipados de campaña”; sin embargo, en la revisión hecha por los magistrados del TEEH, siete de las 11 publicaciones ya no existían, por lo que determinaron que no procedía la medida cautelar. Tras la respuesta, el IEEH deberá realizar un nuevo análisis que sea exhaustivo respecto de la publicación denunciada y responda de forma fundada y motivada la determinación.