Home Región Continúa la lucha del SME por la recuperación de sus inmuebles

Continúa la lucha del SME por la recuperación de sus inmuebles

0

Tulancingo
Son propiedad legal del Sindicato de Electricistas
“Ya nos han entregado algunas instalaciones, bodegas, vehículos, locales, en Puebla y Estado de México, pero sigue pendiente esa entrega en Hidalgo”, dijo el Líder sindical en la región, al señalar que en esta zona, además del centro de operación, de bulevar Emiliano Zapata, también está pendiente la entrega de oficinas donde LyFC daba atención al público

Por segundo día consecutivo, poco más de cien integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente a las instalaciones de un centro de operación de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), actualmente en uso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en el bulevar Emiliano Zapata, así como en otros puntos de la región; en exigencia a la devolución de dichas instalaciones y unidades vehiculares.

Las protestas y manifestaciones se extendieron ayer, cuando nuevamente se postraron frente a las instalaciones ubicadas en el bulevar Emiliano Zapata, y también frente a un inmueble donde opera la CFE, pero sobre la carretera Santiago-Tulancingo, a la altura de la colonia Medias Tierras.

Al respecto, Justo Miranda Vera, dirigente regional del SME, señaló que las manifestaciones se llevan a cabo de manera paulatina en distintos puntos del centro de la República, para exigir la entrega de las instalaciones y unidades con las que operaban anteriormente, de acuerdo a lo establecido en convenio signado con autoridades federales el año pasado.

“Ya nos han entregado algunas instalaciones, bodegas, vehículos, locales, en los estados de Puebla y Estado de México, pero sigue pendiente esa entrega en nuestra entidad”, señalando que en la región, además del centro de operación, ubicado en el bulevar Emiliano Zapata, también está presente la entrega de oficinas donde LyFC daba atención al público.

El único espacio físico que le ha sido entregado a la organización sindical, es un edificio ubicado en la esquina que forman las calles Juan C. Doria y 21 de marzo, en el centro de la ciudad.

Dijo que es necesaria la entrega de los bienes inmuebles, pues de acuerdo al convenio mencionado, dicho patrimonio servirá para el arranque de operaciones de una nueva empresa que operarán los 16 mil 500 trabajadores que se mantienen en resistencia desde el año 2007, cuando se ordenó la extinción de LyFC.

Respecto a la decisión de varios de sus ex compañeros de tomar la liquidación ofrecida en su momento por el Gobierno Federal, Miranda aseveró que el SME ha sido respetuoso de la decisión; sin embargo, enfatizó que miles han seguido en pie de lucha para lograr la devolución de su forma de vida.

“A los 28 mil compañeros que aceptaron el pago de una liquidación, les deseamos suerte, nosotros estamos en un proyecto social y laboral en el que seguimos creyendo”, señaló. Asimismo, refirió que en la región de Tulancingo, son más de 200 trabajadores los que se mantienen en protesta.

Desde las primeras horas del martes 24 de enero, los esmeítas se apostaron a la entrada de las instalaciones, permitiendo la salida de los trabajadores de la CFE, pero evitando ingreso de persona alguna.

Finalmente, el dirigente sindical en la región refirió que esperan una resolución a su favor en esta misma semana, emitida por la subsecretaría del gobierno federal; además de que sus movilizaciones culminarán con una marcha hacia el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, mañana jueves 26 de enero.