Tulancingo
• Forman parte de la estrategia “Hidalgo Seguro”
Tras concretarse instalación eléctrica para suministro de luz, continúa la logística para la próxima operación de cuatro arcos carreteros, integrados por un conjunto de tecnologías con elementos que están montados sobre estructuras metálicas.
Estos arcos carreteros fueron ubicados en la entrada a la ciudad; entrada al municipio de Cuautepec; bulevar Quetzalcóatl y en el entronque a San Alejo.
Con esta tecnología de punta se registrará el acceso de vehículos y se identificarán las placas de vehículos en tránsito.
En caso de alguna emergencia el sistema de atención ciudadana se logrará gracias a un botón intercomunicador que servirá de enlace entre ciudadanía y personal de apoyo en caso de incidente, accidente o siniestro.
Cada arco constará de dos cámaras de video-vigilancia, dos paneles de mensaje variable, un intercomunicador, radio y cuatro antenas RFID.
Estos arcos se integran al conjunto de herramientas de la estrategia Hidalgo Seguro que impulsa el gobernador, Omar Fayad, y la información que sea recolectada con esta importante tecnología será de gran apoyo para identificar autos robados o aquellos involucrados en algún acto ilícito a fin de detener al o los responsables.
La colocación de dichos arcos estuvo a cargo de la empresa Seguritech y la instalación para suministro eléctrico por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano Municipal.
La operatividad y mantenimiento de los arcos carreteros estará a cargo del Centro de Control y Comando de la capital hidalguense.
El tema de seguridad demanda estrategias integrales que incluyan todos los recursos posibles. Ante ello, hay estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, lo que ha generado mayores resultados en el tema de seguridad pública; el municipio no podría atender el asunto de manera unilateral.