Continúa jornada de Acopio y Reciclaje

Con la finalidad de generar impacto positivo en la población escolar, a partir de la promoción de la cultura ambiental, brindando una alternativa de solución para el desecho de libros y libretas, para que el material no vaya a dar a la basura, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mantiene la Jornada de Acopio y reciclaje de libros y libretas escolares.

Es importante recordar que la estrategia en favor del medio ambiente inició el pasado 29 de julio, en el Parque Ecológico de Cubitos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) y concluyó el 4 de agosto.

Sin embargo la dependencia educativa continuará con la campaña, a partir del lunes 19 y hasta el 30 de agosto, con el propósito de captar mayor número de material, mismo que se suma al resultado final de la secretaría ambiental.

Cabe destacar que la estrategia está dirigida principalmente a estudiantes de nivel básico; sin embargo está abierta para el público en general que quiera darle un correcto destino final al papel que ya no utilizarán y que podría reutilizarse para crear nuevos ejemplares.

De tal manera, que pueden acudir al edificio principal de la SEPH, en un horario de ocho de la mañana y hasta las 18 horas, y llevar el material que debe de cumplir con las siguientes características: estar libres de clips, grapas y broches; además de no estar húmedos.

Los libros y libretas escolares recopiladas, en ambos centros de acopio serán entregados a la empresa Biopappel, que se dedica a buscar soluciones al grave problema del calentamiento global, a través del reciclaje y la gestión de una economía circular, además del aprovechamiento eficiente de la energía. Ya que la empresa afirma haber salvado un total de 4,034, 082 árboles en lo que va del año.

 

Related posts