Continúa invasión de ciclovía

  • Los invasores son comerciantes y una base de colectivas
  • Por lo menos, ocho negocios han invadido este espacio destinada originalmente para movilidad alterna.

Tulancingo.- Comercios locales y una base de colectivas continúa invadiendo el andador o ciclovía que se ubica cerca del distribuidor vial La Morena, sin que la autoridad realice algo para regularizar este espacio, que en primera instancia estaba destinado para la movilidad alterna o esparcimiento ciudadano.

El tramo vial que corre a la calle Violeta y que es continuación del bulevar Pifsal, es atractivo para el comercio, ya que, a la fecha, hay ocho cortinas comerciales y un negocio de antojitos, dos de los cuales, al parecer, fueron autorizados por la presente administración.

Del lado oriente de la vialidad, en la esquina con el distribuidor La Morena, hay cuatro cortinas que autorizó el anterior gobierno municipal y que son ocupadas por un negocio de venta de bebidas embotelladas, y aunque procuran dejar libre el espacio de la ciclo vía, no siempre lo logran.

Además, junto a dicho comercio se encuentra la base de colectivos que van hacia la zona norte del municipio, quienes ya instalaron una estructura metálica tipo techado para protegerse del sol.

Del lado poniente del llamado bulevar La Morena hay otras cuatro cortinas comerciales, tres de ellas heredó también la administración municipal 2012- 2016, una más que aparentemente ya cerró, fue abierta durante el presente gobierno local.

Recientemente, a la mitad del tramo mencionado, abrieron un negocio de antojitos mexicanos en la parte oriente de la vialidad.

Related posts