La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, informó que continúa el trabajo encaminado a la reforma político electoral del estado dentro del organismo, en lo que corresponde a la parte operativa, asegurando que en lo concerniente a los demás, será la Cámara de Diputados la que lleve la batuta y en caso de solicitarlo, el IEEH podrá participar en algunos otros temas.
Destacó que se ha tenido buen consenso con los partidos políticos, diputados y el propio IEEH, por lo que dijo confiar en que los trabajos saldrán de la mejor forma, generando mejores resultados durante la contienda electoral próxima.
Tras ser cuestionada, no descartó la posibilidad de que el IEEH cambie de nombre, aunque no quiso dar detalles, indicando que todo lleva un proceso, sin embargo, los rumores en torno al posible cambio del organismo electoral se han incrementado en los días recientes.
Finalmente, se opuso rotundamente a la desaparición de los OPLE (Organismos Públicos Locales Electorales) y de los tribunales electorales locales ya que aseguró que cumplen funciones específicas que se tienen que hacer.