Continúa el cambio de luminarias en el municipio

El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, continúa con la entrega de luminarias tipo led, se informó que ya suman mil 190 lámparas las que han sido colocadas dentro de los primeros meses de la administración.

En la ciudad se cuenta con un censo de 10 mil 400 luminarias que se pretenden renovar y cambiar a este tipo de tecnología, por lo que se continua con los trabajos pertinentes.

En esa dinámica, el alcalde encabezó la entrega de este tipo de lámparas para la colonia Infonavit San Marcos, donde en un encuentro con los vecinos, informó que serán 70 luminarias que serán cambiadas en las calles de esa importante colonia. El costo aproximado de cada unidad de lámpara tipo led, es de 6 mil 500 pesos, con un periodo de vida de 50 mil horas.

Se precisó que con la colocación de estas nuevas lámparas se reduce el gasto por concepto de energía eléctrica, toda vez que actualmente se pagan alrededor de 2 millones 300 mil pesos mensuales de energía de luz para todo el municipio, incluyendo el derecho de alumbrado público, ya que esta tecnología, permite un ahorro cercano al 40 por ciento con respecto a las lámparas tradicionales.

Solicitó a los vecinos unirse a los esfuerzos que realiza la Presidencia Municipal, los regidores y miembros de la asamblea, para en conjunto tomar las mejores decisiones pues no hay recursos que alcancen pues son 54 comunidades y más de 161 instituciones educativas que requieren atención.

“Además, 120 mil habitantes que requieren que el gobierno realice acciones específicas para que se pueda elevar la calidad de vida de las personas donde el gobierno requiere participación de los ciudadanos porque un buen gobierno es compromiso de todos.

Por último cabe hacer mención que en la entrega de las luminarias, estuvieron presentes regidores y personal del área de Servicios Públicos, estos últimos iniciaron la colocación inmediata de las lámparas, además los vecinos agradecieron el apoyo.

 

CITA

El alcalde hizo referencia a que se tiene un convenio de pago firmado para los próximos meses por un millón 100 mil pesos, que se refleja en una afectación en el presupuesto de más de 3 millones 400 mil pesos, que si no se pagan a Comisión Federal de Electricidad (CFE), pudieran generarse afectaciones.

 

Related posts