EFE.- La escalada de contagios en Francia va a continuar en los próximos días a causa del carácter más contagioso de la variante delta, según el Consejo Científico que aconseja al Gobierno, que calcula que serán 50,000 diarios a comienzos de agosto, frente a los casi 22,000 del jueves.
Esa es la estimación del presidente del Consejo Científico, Jean-François Delfraissy, que en una entrevista televisiva ayer insistió en hacer un llamamiento para que se vacunen rápidamente los mayores de 60 años que no lo han hecho y las personas con factores de riesgo, como el sobrepeso.
En Francia, el porcentaje de los que no se han inmunizado entre esos grupos que son más susceptibles de desarrollar una forma grave de la covid y terminar en el hospital es el más alto de Europa, destacó Delfraissy.
CROACIA LIMITA EL AFORO EN REUNIONES
Tras registrar una subida del 35% de los casos de Covid-19 en una semana, sobre todo en la costa adriática, Croacia decidió ayer limitar en las regiones turísticas las reuniones a 15 personas en espacios privados, hasta 50 en espacios públicos y hasta mil si los asistentes presentan un certificado covid.
Según las autoridades sanitarias, el cuadro de contagios es mejor en la península de Istria (norte de Croacia), y peor, en Dalmacia, región costera al sur de Zadar.
Las restricciones se introducen para prevenir el cierre anticipado de la temporada turística y la fuga de turistas, explicó el ministro del Interior, Davor Bozinovic.
Precisó que la costa croata del Adriático está ahora en “naranja”, o riesgo mediano, en el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), y que las medidas anunciadas se toman para impedir pasar al “rojo”, de riego elevado.
El nivel de contagio aún sigue siendo moderado en Croacia, con 176 infecciones en las últimas 24 horas, sin ningún fallecido.