CONSULTA Y REFORMA, CLAVES PARA HIDALGO

CONSULTA Y REFORMA, CLAVES PARA HIDALGO

ALFIL NEGRO

En 4 días inician las campañas para gobernador del estado, y sólo de JULIO MENCHACA se sabe con certeza que arranca el primer minuto del 3 de abril con un evento simbólico y que a las 11 de la mañana se llevará a cabo un acto masivo de campaña en la plaza del reloj de Huejutla con una asistencia estimada, se dice, de unas 10 mil personas. Del resto como Carolina Viggiano se sabe que puede ser en un municipio de la región Tepehua-Otomí, incluso que puede ser Mineral de la Reforma o Pachuca, que equivale a decir que no hay nada decidido.

Desde luego es parte de la estrategia y tácticas, con algo que es definitivo, no va a arrancar en Huejutla aunque haya ido recientemente a comer cecina con ex gobernadores y otros personajes al negocio de los Galván, restaurante simbólico de la grilla estatal.

De Francisco Berganza y José Luis Lima de plano ni sus luces.

Seguramente se conocerá su agenda de campaña pero por lo pronto no se ven.

Lo que se ve es qué hay dos hechos fuertes que pueden dar un adelanto de lo que sucederá el día de la votación el 5 de junio.

LA CONSULTA PARA REVOCACIÓN DE MANDATO Y LA REFORMA ELÉCTRICA.

La consulta de revocación es apenas 7 días después del inicio de campaña en Hidalgo para gobernador.

Si AMLO tiene y logra un apoyo fuerte de los ciudadanos de Hidalgo se tiene un primer signo de victoria de Menchaca, porque en la opinión popular es el candidato del Presidente.

Si no tuviera buen apoyo la lectura sería al revés, porque se fortalece sobre todo la candidata del PRI.

Pero hay otro hecho que puede pesar y mucho en la victoria electoral en Hidalgo y que es la Reforma Eléctrica.

Se dice que puede ser moneda de cambio para la gubernatura , pero hay tiempo  para entender este embrollo.

La iniciativa ya está en manos de las comisiones unidas de Energía y Puntos  Constitucionales y se decidirá después de la revocación de mandato del 10 de abril.

Todos los partidos han fijado una postura para la votación con una actitud de duda del PRI ,que puede frenar la Reforma  o que se apruebe si suma sus votos a la fuerza de Morena y aliados.

Y es ahí donde dicen entra el caso Hidalgo.

Interesante ver cómo se mueven las cosas en la política.

Una tabla de ajedrez donde el más chimuelo masca tuercas.

Related posts